19/02/2019 Transporte urbano

Comenzar a funcionar un nuevo sistema de Ecobici con 500 unidades

Con bicicletas más modernas, seguras y la concesión a una empresa especializada, estará disponible desde el lunes con 50 estaciones, informaron desde el gobierno porteño.

El nuevo sistema de Ecobici, con bicicletas más modernas, seguras y la concesión a una empresa especializada, comenzará a funcionar desde el lunes con 50 estaciones y 500 unidades, informaron hoy autoridades del gobierno porteño, que precisaron que a partir de mañana estará abierta la inscripción para quienes quieran utilizar el servicio.

Agregaron que este fin de semana no funcionará el sistema actual de bicicletas públicas para así instalar las 50 estaciones nuevas -que estarán en su mayor parte en el macrocentro-, que llegarán a ser 400 para el primer semestre de 2019, el doble que en la actualidad.



"Hace 10 años lanzamos el primer sistema de transporte público de bicicletas del país y se multiplicaron los viajes más de nueve veces. Hoy, en un salto tecnológico y de calidad, reforzamos nuestro compromiso con los vecinos con estaciones y bicicletas de primer nivel y 100% renovadas", destacó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa Tembici, que ya maneja las bicicletas públicas en ciudades como Río de Janeiro o Santiago de Chile, estará a cargo del nuevo sistema, que contará con el sponsoreo de Itaú y Mastercard, lo que permitirá "reducir costos para la Ciudad", aseguró Méndez, quien aclaró que el servicio "seguirá siendo gratuito".