19/02/2019 Espaa

El Parlamento espaol rechaza volver a penalizar los referndums

Los "populares" presentaron su propuesta de ley, que ya no era viable por la convocatoria de elecciones anticipadas, coincidiendo con el controvertido juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Supremo español contra 12 líderes del fallido proceso de secesión catalán.


El conservador Partido Popular (PP) llevó al Parlamento español una iniciativa para volver a penalizar la celebración de referéndums ilegales con entre tres y cinco años de prisión pero la medida fue tumbada por el voto contrario de los socialistas, los progresistas de Podemos y los independentistas catalanes.

En un clima preelectoral y con la complicidad de Ciudadanos, que autorizó el debate con sus votos, el PP de Pablo Casado aprovechó la tribuna del Congreso de los Diputados para fustigar al Partido Socialista (PSOE) y su líder Pedro Sánchez, a los que acusó de haber sido "siempre cómplices del nacionalismo para vender España".

"El apaciguamiento con los separatistas es un error" porque los independentistas "son insaciables", dijo la ex ministra y vocera del PP, Dolores Montserrat.
etiquetas