19/02/2019 Tribunales

La Corte desestim una denuncia contra el director de la AFI Gustavo Arribas

El máximo tribunal lo decidió por unanimidad. La investigación se inició con la denuncia periodística de que el titular de la ex Side había recibido una transferencia del financista brasileño Fernando Meirelles, vinculado al caso de corrupción "Lavajato".

La Corte Suprema de Justicia rechazó por unanimidad un recurso para que continuara la investigación por el supuesto pago de sobornos al director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

El recurso fue interpuesto ante el máximo tribunal por el fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, y por el fiscal General de la Procuraduría, Santiago Eyherabide, en la convicción de que existían elementos para continuar investigando al funcionario.

Invocando el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que le otorga la potestad de rechazar recursos sin argumento cuando los considera inadmisibles, la Corte dejó firme el fallo de la Cámara de Casación que había avalado el sobreseimiento en primera instancia de Arribas.