19/02/2019 Ciudad de Buenos Aires

Instruyen a Edenor y Edesur a garantizar el servicio ante la ola de calor

Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad instaron a las empresas proveedoras a que tengan todos los controles posibles en pos de evitar cortes de suministro debido a las altas temperaturas.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instruyó a las empresas proveedoras del suministro eléctrico Edenor y Edesur a que “extremen las medidas destinadas a garantizar la calidad del servicio", dada la ola de calor que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta semana para el área metropolitana.

“Las distribuidoras tienen un plazo de 24 horas para confirmar la correcta implementación de los planes de contingencia que una y otra presentaron para el verano 2018-2019”, a partir de recibidas las notas presentadas ayer por el organismo, según precisó en ENRE a través de un comunicado.

Además, señaló que entre las medidas que suponen el cumplimiento de compromisos asumidos están “por ejemplo, el mantenimiento apropiado de las redes y estaciones transformadoras de alta, media y baja tensión y la disponibilidad de personal especializado en tareas técnicas, comerciales y administrativas”.