19/02/2019 Copa del Rey

Bsquet: Real Madrid abandonara la ACB tras la polmica final ante Barcelona

Además, la entidad que rige la competencia oficial en España retiró provisionalmente la licencia al cordobés Facundo Campazzo y al capitán "merengue", Felipe Reyes, por actos de indisciplina durante el encuentro ante Barcelona.


Real Madrid pidió un estudio a sus abogados para evaluar un eventual abandono de la Liga del básquetbol español, en protesta por su polémica derrota con Barcelona en la final de Copa del Rey.


El equipo de Pablo Laso, añade la prensa madrileña, pasaría a jugar solamente la Euroliga ampliada a 18 equipos, furioso porque
considera tibio el comunicado de la ACB, que admitió "graves errores arbitrales", pero no más, informó la agencia italiana ANSA.


El club del empresario Florentino Pérez quería que la ACB reconociera el mal uso del video arbitraje en una falta final clave que dio el domingo último el triunfo a Barcelona 94-93 y que no argumentara que simplemente pudo ser un error humano.

Real Madrid calificó de "lamentable" el comunicado de ACB que, según la prensa catalana, decidió ser prudente luego de que otros clubes le recordaran que jamás actuaron de ese modo aún después de haber sido también perjudicados.

La Cadena Ser informó a su vez que la ACB retiró provisionalmente la licencia al argentino Facundo Campazzo y el español Felipe Reyes, ambos del Real, pues las actas arbitrales informaron sobre graves insultos de ambos.


Campazzo, según el acta, se dirigió al árbitro principal Juan Carlos García González y lo llamó tres veces "ladrón", mientras que Reyes habría dicho a la trío arbitral que "esto es una puta vergüenza, un puto robo".