19/02/2019 lanzamiento

Palito Ortega revisa sus inicios en "Romnticos 60's"

Con el lanzamiento de su nuevo álbum, el artista retoma con ritmos actuales los primeros pasos de su larga carrera musical.

Ramón "Palito" Ortega recupera en su nuevo disco "Románticos 60's" el repertorio de los inicios de su carrera al versionar en castellano los principales hits de Paul Anka, Dion Di Mucci, Neil Sedaka y Del Shannon, entre otros.

Con un pie en la etapa en la que recorría clubes de Capital, Gran Buenos Aires y Mendoza bajo los seudónimos de Tony Varano o Nery Nelson en la consagración con el Club del Clan, Ortega regresa con versiones actuales de gemas del pasado.

De esa manera versiona "The Wanderer", que popularizara Dion DiMucci, "Runaway" de Del Shannon", "Oh Carol" de Neil Sedaka, "Diana" y "Pon tu cabeza en mi hombro" de Paul Anka, "Stand by me" de Ben E. King.

Como agregados, Palito incluye un dueto con Leo Dan en la canción "Celia", una nueva composición "Por los Recuerdos" y su versión de "La casa del sol naciente" de Eric Burdon & The Animals, donde lo acompañan Charly Garcia, David Lebón, Pedro Aznar, Moris y Fernando Samalea y que se incluyó en la banda de sonido de la película "El Ángel" de su hijo Luis Ortega:"
Sobre los comienzos de la música en castellano, Ortega charló con Télam:

T:- ¿De los clásicos que están en este disco de los años 60 y 60 cuales cantabas en tus inicios en Tucumán y en Mendoza?
PO.- Ya cantaba Tu cabeza en mi hombro, cantaba una canción que habían grabado Los Cinco Latinos que se llamaba "Tu eres mi destino" que también es de Paul Anka, cantaba "Fugitiva" de Del Shannon... Hay una cosa que la gente más joven en nuestro país no conoce bien la historia, cuando nosotros empezamos a cantar en los años 60 no se cantaba en español. Todos los éxitos musicales de esa época eran en inglés. Entonces cantar en español era una cosa bastante... un pecado.