19/02/2019 Ro Negro

El FpV impugn la candidatura de Weretilneck

En la presentación se pide "la inhabilitación" del gobernador, candidato del partido oficial Juntos Somos Río Negro, argumentando que su presentación a un tercer mandato sería "la mayor violación de la Constitución provincial de la que se tenga memoria desde la instauración de la democracia".

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue impugnado por el Frente para la Victoria en la justicia electoral rionegrina ante su decisión de ocupar por tercera vez consecutiva el sillón del Poder Ejecutivo provincial.

"Entendemos que el gobernador no puede presentarse a un tercer mandato porque sería un claro acto de violación de nuestra Constitucional provincial", dijo el apoderado del partido, Nicolás Rochas.

Entre otros puntos, se solicita a los magistrados "no convertirse en artífices necesarios de la mayor violación de la Constitución provincial de la que se tenga memoria desde la instauración de la democracia".

En su momento, Weretilneck fundamentó que en 2012, siendo vicegobernador, reemplazó al ex gobernador asesinado Carlos Soria, y que en 2015 ganó con otra fórmula, por lo que el actual sería su primer mandato, y no el segundo. Así, dijo, no estaría contradiciendo el artículo 175 de la Constitución provincial, que prohíbe terceros mandatos consecutivos.