19/02/2019 gira latinoamericana

El canciller italiano visitar la Argentina la semana prxima

Se trata de la primera gira latinoamericana del canciller del gobierno italiano, formado por la Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas, e incluye a Paraguay y Uruguay, dijeron fuentes diplomáticas a Télam.

Por Corresponsal

Enzo Moavero Milanesi visitará la Argentina la semana próxima para entrevistarse con su par, Jorge Faurie, además de mantener reuniones con dirigentes políticos y sociales del país.

Moavero Milanesi, de 64 años y ex ministro de Asuntos Europeos italiano entre 2011 y 2014, llegará a Buenos Aires el miércoles 27 y ese mismo día se reunirá con Faurie. Durante su estadía de 48 horas en Buenos Aires, también se reunirá con el senador Federico Pinedo y con representantes de la comunidad italiana en Argentina.

La llegada de Moavero es "una señal más de la cooperación permanente entre dos países que más que socios comerciales son hermanos con múltiples lazos", afirmó el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari.

La elección de Argentina como eje central de su primera gira latinoamericana es también un reconocimiento al lugar que está ocupando el país en el mundo