19/02/2019 Aborto

Realizaron un "Pauelazo Verde" en todo el pas

La iniciativa es a favor de la sanción de una ley de "aborto legal, seguro y gratuito", que el año pasado se aprobó en Diputados pero fue rechazada en el Senado y volverá a ser impulsada en pleno año electoral.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales, junto a militantes feministas, hicieron hoy en varias ciudades argentinas un nuevo “pañuelazo” a favor de la sanción de una ley de "aborto legal, seguro y gratuito", que el año pasado se aprobó en Diputados pero fue rechazada en el Senado y volverá a ser impulsada en pleno año electoral.

El reclamo tuvo su centro en la Plaza del Congreso, dónde más de un millar de personas se reunieron a las 19 con motivo del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, que se conmemoró hoy al cumplirse un año del primer “pañuelazo” federal.

Los manifestantes, que pintaron de verde la plaza con sus pañuelos, banderas y cotillón, entonaron varios cánticos, y algunos de los estribillos más festejados fueron “será ley y se va a caer”, “aborto legal en el hospital” y “en las farmacias queremos misoprostol”.