19/02/2019 Italia

Afiliados del Cinco Estrellas rechazan el juicio contra el aliado Matteo Salvini

En una votación online, los partidarios repudiaron la apertura de un proceso legal contra su socio en el gobierno y líder de la Liga Norte, acusado en una causa de abuso de poder.


Afiliados del Movimiento Cinco Estrellas rechazaron en una votación online la apertura de un juicio contra su socio en el gobierno italiano y líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, acusado en una causa de abuso de poder por negar el desembarco de casi 200 inmigrantes.

El 59.05% de los 52.417 inscriptos que votaron este lunes en la plataforma digital Rousseau se inclinó por rechazar que la fuerza política apoye en el Senado la apertura del proceso contra Salvini, uno de los dos vicepremiers del gobierno de coalición entre el Cinco Estrellas y la Liga Norte que gobierna Italia desde el 1 de junio.

Según informó el Cinco Estrellas cerca de la medianoche del lunes en un comunicado, el restante 40,95% de los afiliados que votaron en la tradicional plataforma online de democracia directa con la que toma las decisiones la fuerza política votó a favor de que se apoyara el proceso a Salvini.