19/02/2019 Vaticano

Vctimas de abusos reclamarn "colaboracin"

Miembros de la red internacional para el Fin de los Abusos Clericales mantendrán un encuentro este miércoles con los organizadores de la cumbre anti-pedofilia que hará el Vaticano de jueves a domingo.

Los miembros de la red internacional para el Fin de los Abusos Clericales (ECA, por sus siglas en inglés) llevarán mañana sus reclamos de "mayor colaboración de la Santa Sede con la Justicia civil" a un encuentro que tendrán con los organizadores de la cumbre anti-pedofilia que hará el Vaticano de jueves a domingo.

El italiano Francesco Zanardi, presidente de la red de víctimas locales y promotor de la causa contra el Instituto Próvolo en su país, confirmó a Télam que tendrán "un encuentro reservado con las autoridades del Vaticano este miércoles", en el marco de la cumbre que hará la Santa Sede del 21 al 24 de este mes.

Zanardi, miembro de la red ECA fundada por 18 asociaciones locales en junio de 2018, aseveró que la idea "es llevarle al Vaticano nuestro reclamo de mayor colaboración con la Justicia civil y penal en los casos de curas acusados de abuso".


etiquetas