18/02/2019 Crdoba

Mestre y Negri competirn en las internas de Cambiemos

Algunos referentes de la coalición aún no descartan la posibilidad de seguir dialogando para lograr una lista de consenso antes de la fecha de las elecciones internas.


Los legisladores nacionales Mario Negri (UCR)-Héctor Baldassi (PRO) y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre (UCR)-Carlos Briner (UCR-intendente de la ciudad de Bell Ville), son los dos binomios que competirán en comicios internos de Cambiemos, el 17 de marzo, para definir la fórmula de gobernador y vice en las elecciones provinciales del 12 de mayo próximo.

El plazo de presentación de listas estaba previsto para hoy a las 20, pero se prorrogó en dos oportunidades hasta que, a las 23, los apoderados de ambos sectores de Cambiemos presentaron la nómina de sus respectivos candidatos que, además de gobernador y vice, incluyen legisladores provinciales, intendente, vice, concejales y tribunos de cuentas del municipio capitalino y de los municipios y comunas que votan el 12 de mayo.

La lista que representa al binomio Negri-Baldassi sumó al ex intendente radical de Río Cuarto Juan Jure, para encabezar la nómina de legisladores provinciales, y para intendente de la capital de Córdoba el líder del Frente Cívico, Luis Juez.


En tanto la lista de Mestre-Briner tiene en primer término para legislador provincial a la dirigente Cecilia Aro y para la intendencia capitalina al ex titular del Arsat, Rodrigo de Loredo, según confirmaron voceros de ambos sectores.

El pasado viernes el radicalismo, y los restantes socios de Cambiemos Córdoba, habían recibido la comunicación de la decisión de la Mesa Nacional de Cambiemos de respaldar la fórmula Negri-Baldassi, y que esa resolución contaba también con el aval de la UCR nacional y del presidente Mauricio Macri.

Los socios minoritarios locales de Cambiemos, como el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica-ARI, habían acatado esa decisión que a la vez disipaba las aspiraciones del intendente Mestre en constituirse como el candidato a gobernador, razón por el cual tomó la decisión de no acatar las directivas y continuar el camino hacia las internas.

En las últimas tardes de ayer, Mestre, dejando en claro que no se bajaba de la candidatura, redobló la apuesta y anunció en su cuenta de twitter que su compañero de fórmula será el intendente radical de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner.

En tanto, algunos referentes de Cambiemos aún no descartan la posibilidad de seguir dialogando para lograr una lista de consenso antes de la fecha de las elecciones internas.