18/02/2019 La Plata

Los estudiantes universitarios podrn comer por 30 pesos

"Los alumnos pueden optar por almorzar en alguna de las cuatro sedes del comedor o bien retirar su vianda y comer fuera", señaló la UNLP en un comunicado.


Los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) podrán desde hoy almorzar o cenar en el comedor del establecimiento por 30 pesos, informó esa casa de estudios.

Con el clásico plato de tallarines a la bolognesa, el lugar abrió esta mañana sus puertas para que unos 3.500 estudiantes accedan al servicio en sus dos modalidades: almuerzo y cena.

"Este año los tickets podrán adquirirse de lunes a viernes de 10 a 14", precisaron y recordaron que quienes vayan por primera vez deben llevar "una foto carnet y un certificado de alumno regular", mientras que los ingresantes deberán presentar la foto y el certificado de inscripción a la UNLP.

El comedor universitario cuenta con cuatro sedes: Bosque, en Boulevard 120 entre 61 y 62, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales; Atulp, en 44 número 733; Club Everton -Salón Planta Baja- ubicado en la calle 14 entre 63 y 64, y Bosque Oeste, en 50 entre 116 y 117.

"Desde 2017 se ofrece también menú para celiacos, cuyo costo es el mismo que el de los almuerzos convencionales", recordó la UNLP.

En tanto el director del comedor, Bruno Carullo, detalló que los menúes previstos para los estudiantes son tallarines o ñoquis a la bolognesa, medallones de merluza o pollo con ensalada, cuarto de pollo con ensalada, arroz a la portuguesa, pastel mixto y risoto de pollo.

"En todos los casos se incluye agua y una fruta de estación como postre. Todas las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas", aseguró.