18/02/2019 Venezuela

Chavistas disidentes que conversaron con Guaid se quejan de que Maduro no quiere recibirlos

Se trata de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución (PCDC), un grupo integrado por dirigentes e intelectuales que reivindican la ideología del chavismo pero rechazan los métodos de Maduro.


Un grupo de dirigentes chavistas enfrentados con la conducción del gobierno de Venezuela pidió públicamente al presidente Nicolás Maduro una reunión para “dialogar” sobre la crisis del país, después de haberlo solicitado sin éxito por “canales informales” y de haber sido recibidos por el mandatario interino designado por el parlamento, Juan Guaidó.

En una carta que lleva fecha de ayer y fue divulgada hoy, la PCDC solicitó a Maduro “una reunión para dialogar acerca de la muy grave situación” del país “y las posibles vías para lograr una solución en el marco constitucional, democrático y soberano, que conduzca a una salida”.

Representantes de la PCDC conversaron el 5 de este mes con Guaidó para “darle a conocer” su opinión sobre la crisis venezolana, y aclararon que lo reconocen como “presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) y no como presidente de la república”.

“De la misma forma hemos estado intentando, en forma paralela, desde hace semanas, reunirnos con el presidente Maduro; le hemos solicitado audiencia por canales informales; como no ha habido respuesta, decidimos dirigirle formalmente una carta”, explicó el grupo en un comunicado.
etiquetas