18/02/2019 Venezuela

Duras crticas de Guaid a Maduro, en la semana en que medirn fuerzas

La movilización masiva del antichavismo a las fronteras estará precedida el viernes en la zona lindante con Cúcuta por un masivo concierto del lado colombiano, organizado por figuras internacionales que apoyan a Guaidó.


El gobierno de Nicolás Maduro y las fuerzas que apoyan al presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, terminaron hoy de preparar el escenario para una pulseada en la frontera con Colombia que incluirá conciertos masivos en cada lado y la distribución de ayuda humanitaria local e internacional.

Guiadó ratificó hoy durante un acto de su partido, Voluntad Popular, que los más de 100 millones de dólares en ayuda humanitaria que ya comprometieron países americanos y europeos que lo reconocieron como el presidente interino de Venezuela, "entrarán si o si" al país el próximo sábado, según la agencia de noticias EFE.


"Y no va a ser a través del miedo que van a prohibir el ingreso de la ayuda humanitaria. No va a ser a través de la persecución ni a través del bloqueo", agregó, pero, otra vez, no dijo cómo lo hará sin el permiso del gobierno de Maduro o el beneplácito de las fuerzas armadas, aún leales al chavismo.

Declaraciones Guaid

Aunque Guaidó no dio detalles sobre cómo ingresará la ayuda que ya está siendo acopiada en la ciudad amazónica Roraima en Brasil, en la isla holandesa de Curazao en el Caribe y en Cúcuta, en la frontera con Colombia, sí adelantó que ya sumó "a más de 700.000 voluntarios" que ayudarán a distribuirla.