18/02/2019 Colombia

Dos policas muertos por un ataque con armas en la frontera con Venezuela

El blanco del ataque fue un "puesto de control integrado compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA)", informó la policía colombiana.

Dos policías murieron a causa de un ataque con armas de fuego perpetrado hoy contra un puesto de control establecido en el puente José Antonio Páez, que une a Colombia con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

El puente José Antonio Páez, sobre el río Arauca, comunica a la población colombiana de Arauca con la localidad venezolana de El Amparo y forma parte de una porosa frontera común de 2.219 kilómetros, considerada como una de las más activas de Sudamérica.

Dos hombres vestidos de civil atravesaron a pie el puente "aproximándose al puesto de control y con armas de fuego atentaron contra la humanidad de los dos policiales que cumplían con actividades de control aduanero en este lugar" y luego escaparon a la carrera, señala un parte policial citado por la agencia EFE.

Uno de los uniformados murió en el lugar, y según el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, el otro policía falleció por la gravedad de las heridas cuando trataban de salvarle la vida en un centro de salud, añadió El Tiempo en su versión digital.

El ataque fue perpetrado justo el día en que se cumple un mes del atentado cometido por un suicida al mando de un camión cargado con explosivos que se estrelló contra la escuela de cadetes de la policía en Bogotá, con un resultado de 22 muertos.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el atentado del 18 de enero y en una misa en homenaje a las víctimas el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó hoy su decisión de mantener congelado el diálogo que se había abierto con el grupo guerrillero en La Habana.

etiquetas