18/02/2019 Crece la tendencia

Bariloche produce unos 5 millones de litros de cerveza al ao

La actividad mueve alrededor de $600 millones por año y da trabajo a unas 2500 personas en la localidad. Se estima que entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019 se comercializaron más de 700.000 litros, de acuerdo a números del mercado.


La suba del consumo coincide con una temporada que superó los 100.000 visitantes solo en enero. Hace apenas 3 años la cifra global de producción era de 3 millones de litros anuales generados por unos 50 productores de distintas dimensiones.

Hoy los principales fabricantes del producto, como Blest, Manush, Berlina y La Cruz, tienen la capacidad de producir en conjunto más de 3,5 millones de litros por año, mientras que la cifra de productores ronda los 80, indican fuentes del negocio.

La cerveza artesanal ha modificado la cultura de una localidad en donde el producto estrella, después de la nieve y su geografía, era el chocolate. "El chocolate y la cerveza son en este momento los dos productos líderes vinculados al turismo en Bariloche y le están dando trabajo a más de 2500 personas", apuntó Leo Tiberi, director de comunicaciones del Emprotur, a Télam.

"Como industria y como cultura hemos crecido un montón, hoy la gente va a comer a las cervecerías cuando antes salir a comer era territorio exclusivo de los restaurantes", reflexionó Ricardo Lowther, de Cervecería Lowther, que produce unos 20.000 litros mensuales.

En los últimos cinco años la escena cervecera barilochense se vio impactada por la inversión de grandes marcas del sector que sentaron sus bases en la ciudad con sus productos. Se estima que en Argentina se producen cada año unos 25 millones de litros de cerveza.
etiquetas