18/02/2019 relevamiento

El 87% de los proveedores de Aerolneas en el pas, son Pymes

Según informó la línea aérea de bandera, durante 2018 la compañía concretó compras en el país por 681 millones de dólares, cifra que comprende a la totalidad de sus proveedores.

El 87% de los proveedores que tiene la empresa Aerolíneas Argentinas en el país corresponde a pequeñas y medianas empresas, nucleadas principalmente en los rubros centralizados de servicios, materiales generales y aeronáuticos, según un relevamiento realizado por la Dirección de Abastecimiento y Logística de la compañía.

Según informó hoy la línea aérea de bandera, durante 2018 la compañía concretó compras en el país por 681 millones de dólares, cifra que comprende a la totalidad de sus proveedores.

Los principales rubros corresponden a materiales y servicios, por ejemplo, la empresa Siete Ideas, proveedora de cabezales de asientos para aviones, que en diciembre de 2018 renovó por dos años su contrato y que gracias a un vínculo comercial de 20 años ha logrado expandir su negocio.

Con el objetivo de federalizar el abastecimiento para tener más y mejores proveedores, la empresa realizó, en el 2018, dos encuentros de Desarrollo de Proveedores en las provincias de Córdoba y Mendoza.

En estas reuniones, la empresa presentó su plan de compra anual, buscó estar cerca de las actuales empresas proveedoras y recibir propuestas de nuevos interesados en entablar relaciones comerciales que generen nuevas oportunidades de negocio en las distintas regiones.

La empresa -indicaron- busca acortar distancias con los proveedores de todo el país, y acompañarlos en su desarrollo, en especial a las pymes.

Apuntaron desde Aerolíneas que estas reuniones de trabajo, que se continuarán realizando durante este año en distintas plazas del interior del país, tienen también como propósito facilitar el camino para convertirse en proveedor e informar acerca de los requisitos formales para comenzar a brindar servicios y vender productos, a través de procesos de compra abiertos, transparentes y competitivos.

Estos procesos incluyen concursos de precios y adhesión al código de ética de la compañía, además de normas y procedimientos establecidos para tal fin.

“El Grupo Aerolíneas continúa apostando a la competitividad y la sustentabilidad, y trabajando para ampliar el vínculo comercial con pequeñas y medianas empresas argentinas”, remarcaron desde la compañía.

Dentro del Plan Estratégico del Grupo Aerolíneas para 2019 y con el objetivo de continuar mejorando la competitividad, el grupo continuará trabajando para tener más y mejores proveedores, acompañándolos en su propia mejora y acceso a mercados y otras oportunidades de negocio.