17/02/2019 Chubut

Se inscribieron diez listas para participar de las PASO del 7 de abril

De la decena de nóminas inscriptas para la competencia electoral, cuatro representan al justicialismo, que será la única fuerza que utilizará este mecanismo de internas para dirimir las candidaturas.


Diez listas se anotaron finalmente ante las juntas electorales de sus respectivos espacios políticos en Chubut, para participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 7 de abril, buscando un lugar para las generales de la provincia del 9 de junio.

Las cuatro fórmulas de dirigentes justicialistas que irán a internas en el marco del "Frente Patriótico Chubutense" la integran el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, acompañado por la concejala de Puerto Madryn, Claudia Bard; el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy con la médica comodorense Mariana Fernández; y el intendente de la pequeña localidad de 28 de Julio, Omar Burgoa, quien irá a las PASO acompañado por Valeriana Galone.

A última hora de anoche, pocos minutos antes del cierre de presentación de listas, se agregó la agrupación "El peronismo vuelve", que inscribió la fórmula integrada por Noelia Patricia Vazquez y Ariel Alberto Graffi, para gobernador y vice.

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni irá en busca de la reelección acompañado por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quienes inscribieron su candidatura ante la junta electoral de la alianza "Chubut al Frente" que integran los partidos Chubut Somos Todos y PACH, ambos de perfil provincial.

El restante frente electoral es "Cambiemos", articulado entre la Unión Cívica Radical y Propuesta Ciudadana (PRO), que tampoco tendrá internas, al inscribirse la lista única que postula como candidato a gobernador al actual diputado nacional Gustavo Menna, acompañado por la abogada especialista en derecho público María Fernanda Abdala.
etiquetas