17/02/2019 Medio Oriente

Despiden de una escuela en una colonia israel a mujeres palestinas

Mujeres palestinas con nacionalidad israelí que trabajaban en la limpieza de una escuela en una colonia israelí en el territorio palestino ocupado fueron despedidas luego de una huelga der padres de alumnos.

El grupo de padres que inició la huelga amenazó a las autoridades de la escuela con no volver a enviar a sus hijos a las clases si seguían contratando a empleados palestinos, contó el diario Times of Israel, citado por la agencia de noticias EFE.

 Organizaciones de derechos humanos como el Centro para las Víctimas del Racismo calificaron el comportamiento de los padres de "vergonzoso" y lamentaron que el consejo, a pesar de condenar "la incitación", acabó despidiendo a las víctimas, lo que es "inaceptable e ilegal".

Desde hace más de 50 años, Israel ocupa militarmente los territorios palestinos de Cisjordania, Jerusalén este y la Franja de Gaza. Mientras de este último territorio retiró a sus colonos en 2005, en los otros dos viven más de medio millón de israelíes, muchos de ellos religiosos y nacionalistas que sostienen que toda esa región le pertenece a Israel y rechazan la presencia de los millones de palestinos que viven allí.