17/02/2019 Hait

El primer ministro lanza las primeras medias para frenar la ola de protestas

Tras las manifestaciones que paralizaron al país y provocaron al menos nueve muertos, Jean Henry Céant propone reducir los precios de la comida y promete discutir un aumento del salario mínimo para frenar la crisis.

 A última hora del sábado a la noche y apenas dos días después de que el presidente del país y objetivo de las protestas pidiera sin éxito un diálogo, el primer ministro de Haití, Jean Henry Céant, anunció la serie de medidas y advirtió que "sólo van a ser útiles si se discuten todos juntos".





Además, de prometer mejoras para el poder adquisitivo de las clases más bajas y una reducción del gasto público, Céant aseguró que la corrupción es uno de los principales problemas que enfrenta el país, según un discurso reproducido por la agencia de noticias EFE.



Entre sus principales promesas, destacó ampliar la investigación sobre el destino final de los fondos de Petrocaribe, el programa mediante el cual Venezuela suministra petróleo a Haití a bajo costo y que este mes quedó teñido de sospecha tras la publicación de una auditoria del Tribunal de Cuentas nacional. 

etiquetas