17/02/2019 Bolivia

La Paz recibir US$ 484 millones ms por el contrato de venta de gas a la Argentina

Bolivia percibirá anualmente 484 millones de dólares adicionales con la incorporación de nuevos términos en el contrato de venta de gas a Argentina que firmaron ambos países esta semana.

El ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el sábado que su país recibirá anualmente 484 millones de dólares adicionales gracias a la incorporación de nuevos términos en el contrato de venta de gas a la Argentina, que ambos países firmaron en la semana.

 "Logramos incrementar el precio en un 15 % más en verano y en invierno tenemos el precio de GNL - gas natural licuado - más un porcentaje del costo de regasificación", destacó Sánchez, citado por la agencia EFE.

El ministro explicó que en caso que Bolivia exporte 0,20 trillones de pies cúbicos (TCF) a la Argenrina, percibirá 1.828 millones de dólares en vez de los 1.344 que hubiese recibido bajo las condiciones anteriores.



El funcionario señaló que el precio fijado es "histórico" puesto que generalmente el GNL se cotiza varios dólares por sobre el precio indexado en la nominación de referencia de Texas (WTI), según la nota.