16/02/2019 seguridad

Bullrich: "Ahora tenemos un sistema penal que no le da ninguna ventaja a los delincuentes"

La ministra de Seguridad consideró, además, que el país "tenía un sistema de seguridad muy malo y casi inexistente en la lucha contra el narcotráfico”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó que “desde el Gobierno hicimos un cambio y ahora tenemos un sistema penal que da asistencia a la víctima y que no le da ninguna ventaja a los delincuentes” al tiempo que consideró que “Argentina tenía un sistema de seguridad muy malo y casi inexistente en la lucha contra el narcotráfico”.

En el programa de La Noche de Mirtha, que conduce Mirtha Legrand y se emite por Canal 13, Bullrich adelantó que desde el Ministerio de Seguridad van a pedir “cuatro proyectos de ley: reformas al Código Penal que cambia muchas cosas; ley Penal Juvenil que empieza generar una idea de responsabilidad del menor; ley de Barrabravas; y la ley de ADN para todos los delincuentes”.

Respecto a la política de Seguridad a nivel nacional, la ministra señaló: “Estamos haciendo un gran trabajo y estamos contento con lo que hacemos por el apoyo del presidente desde el primer momento”.