16/02/2019 cosumos

Los "atracones" de series ya tienen ms de ocho millones de "adictos" en el mundo

Adentrarse en el mundo de las series de las plataformas on demand lleva a sumergirse en el universo de un nuevo consumidor: el que mira series completas en una sola jornada.

Los "atracones" de series de televisión, alentada por los servicios que permiten consumir todos los episodios de un tirón, ha generado un nuevo tipo de consumidor de TV y sólo en Netflix ya suman más de 8 millones, mientras que expertos advierten sobre sus consecuencias.

De acuerdo a datos de Netflix, la mayor plataforma online, unas 8,4 millones de personas de personas en todos el mundo miran una serie el día de su estreno de un solo golpe, una cifra que se ha multiplicado por veinte entre 2013 y 2016.

Elena Neira, profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), señalo en declaraciones citadas por la agencia DPA que esto se debe a múltiples razones: "La primera es que, a diferencia de la emisión semanal tradicional propia de la televisión, la mayoría de las plataformas apuesta por subir todos los capítulos de una temporada de golpe, dejando en manos del espectador el ritmo de su consumo".