16/02/2019 educacin

Rectores impulsan un proyecto de ley para acercar las universidades a las empresas

"La iniciativa fomentará un vínculo directo entre las universidades y las empresas, en una mesa donde se elabore un proyecto concreto para ampliar las capacidades instaladas del sector productivo", afirmaron fuentes del Consejo de Rectores de Universidades Privadas.

Los rectores de universidades privadas presentaron un proyecto de ley que impulsa el vínculo entre las universidades y las empresas privadas con el objetivo de impulsar "la productividad y la innovación".

La presentación se realizó en un encuentro con el presidente de la Nación mauricio Macri, el jueves y en el que se designó al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro como interlocutor.



“Existen en las empresas de nuestro país capacidades instaladas ociosas, capacidades inexploradas y áreas de vacancia no desarrolladas. Las universidades podemos contribuir con las empresas a detectarlas, explorarlas y desarrollarlas. Para ello necesitamos una política pública de fomento de la productividad y la innovación y es por ello que desde el CRUP aportamos este proyecto de ley”, dijo Rodolfo De Vincenzi, presidente del CRUP.