16/02/2019 Jujuy

Comunidades indgenas levantaron el corte de ruta

La protesta contra la exploración y la explotación del litio en la región fue levantada ante la convocatoria a una reunión con autoridades provinciales la semana próxima.


Integrantes de diversas comunidades indígenas de la puna jujeña levantaron un corte de ruta que realizaban por segundo día consecutivo en contra de la exploración y la explotación del litio en la región, ante la convocatoria a una reunión con autoridades provinciales la semana próxima, informaron hoy referentes de las organizaciones.

La reunión se concretará el miércoles 20, a horas 11, en un paraje cercano al punto donde se realizaba el corte y se espera la participación de autoridades del gobierno de Gerardo Morales y advirtieron su intención de volver a protestar sobre la ruta, dijeron las comunidades.

Al acuerdo para levantar el corte se arribó en la tarde de ayer luego de que llegaran hasta el lugar la secretaria de Pueblos Indígenas, Alejandra Liquin, el presidente del directorio de Jujuy, Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), Carlos Oehler y el secretario de Minería e Hidrocarburos de la Provincia, Miguel Soler.