16/02/2019 San Luis

Pacientes diabticos sern asistidos con un sistema de inteligencia artificial

“Diana” es una aplicación móvil que acompañará a las personas con diabetes para que adquieran constancia en su tratamiento en la provincia. El sistema será destinado a los 7 mil pacientes.

Por Claudia San Martn


El gobierno de San Luis y la Fundación Argentina de Diabetes firmaron un convenio de colaboración para implementar el uso de “Diana”, una aplicación móvil que acompañará a las personas con diabetes para que adquieran constancia en su tratamiento en la provincia.

El sistema será destinado a los 7 mil pacientes que hay en la provincia y consiste en un aliado a hora de recordar la toma de medicación a lo que suma el aporte de estadísticas, necesarias para monitorear la enfermedad, informó la Agencia de Noticias del Estado local.

Rubricado por el ministerio de Ciencia y Tecnología junto al ministerio de Salud de la provincia de San Luis, el sistema tendrá un período de evaluación de dos meses sobre 20 pacientes, para hacerlo extensivo luego, a todos los afectados por la enfermedad en el territorio provincial.