16/02/2019 Industria

Estudian prorrogar el rgimen del software y extenderlo a la economa del conocimiento

La Secretaría de Emprendedores y Pymes impulsa la prórroga de la medida que beneficia al sector tecnológico y que vence el próximo 31 de diciembre.

 La Secretaría de Emprendedores y Pymes impulsa la prórroga del Régimen de Promoción de la Industria del Software (ley 25.922), que vence el próximo 31 de diciembre, y prevé "renovar y ampliar el régimen a otros subsectores de la economía del conocimiento", con el fin de difundir herramientas "que han probado manifiestamente su éxito".

El régimen contempla la reducción de un 60% en el monto total del impuesto a las Ganancias determinado en cada ejercicio; la conversión en un bono de crédito fiscal intransferible del 70% de las contribuciones patronales efectivamente abonadas; estabilidad fiscal y la exención de retenciones y percepciones del IVA. 

La propuesta de la Secretaría, aún en estudio por el ministro de Producción, Dante Sica, propone ampliar esos beneficios a actividades como la biotecnología, la nanotecnología y las industrias aeroespacial y satelital.