15/02/2019 diplomacia

Faurie oficializ el nombramiento del embajador Gustavo Zlauvinen como vicecanciller

El flamante vicecanciller es un diplomático de carrera que se desempeñaba como subsecretario de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El Canciller Jorge Faurie designó al embajador Gustavo Zlauvinen como secretario de Relaciones Exteriores, lo que equivale al segundo cargo más importante de la diplomacia argentina, según consignó un comunicado difundido hoy por el Palacio San Martín.

De acuerdo a lo consignado por Cancillería, Zlauvinen es un diplomático de carrera que se desempeñaba como subsecretario de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Además, el flamante funcionario es licenciado en Relaciones Internacionales y se graduó en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1989.

El vicecanciller cuenta con una vasta experiencia que lo llevó a ocupar diversos cargos y funciones dentro del Servicio Exterior, entre las que se destacan: Director de Organismos Internacionales (2014-2016); Director y Secretario Ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Convención contra las Armas Químicas (ANCAQ) (2010-2014) y Representante Permanente del Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ante las Naciones Unidas, en Nueva York (2001-2009).