15/02/2019 Estados Unidos

Trump anticipa un "gran anuncio" en las prximas 24 horas sobre EI en Siria

El mandatario estadounidense dijo que en las próximas horas hará un anuncio muy importante en lo que respecta a Siria y el grupo extremista Estado Islámico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que en las próximas 24 horas realizará un "gran anuncio" en relación con Siria y el "éxito" en la "erradicación" del califato que estableció el Estado Islámico (EI) en 2014 junto al vecino Irak.

"Tenemos un gran anuncio que hacer a lo largo de las próximas 24 horas en relación con Siria y con el éxito en la erradicación del califato", declaró el mandatario durante una comparecencia de prensa celebrada este viernes en la Casa Blanca.

El propio Trump ya aseguró la semana pasada durante la celebración de la cumbre de la coalición internacional contra el EI en Washington, que en los próximos días anunciaría "formalmente" que los radicales habían salido del pequeño territorio que aún controlan en el noreste de Siria.

Frente a dirigentes de 75 naciones y de cuatro organizaciones internacionales que conforman la alianza que combate el yihadismo, el mandatario adelantó que esta semana anunciaría que su país ha conquistado el "100%" del "califato" que el EI proclamó en 2014 en Siria e Irak.