15/02/2019 Colombia

Inauguraron una iniciativa turstica de ex combatientes de las FARC

El proyecto, denominado "Paraísos Ocultos", se realiza en el corredor ecoturístico Mesetas-Uribe y es parte del programa "Ambientes para la Paz".

El príncipe Haakon Magnus de Noruega inauguró una iniciativa de ecoturismo en el departamento colombiano del Meta (centro) que es impulsada por excombatientes de la guerrilla de las FARC y miembros de la sociedad civil, informó la agencia de noticias Efe.

"La conservación de la naturaleza no suele ser una de las principales preocupaciones al terminar un conflicto armado, pero la paz es una gran oportunidad para utilizar de manera sostenible los recursos naturales que estos bosques representan", dijo el príncipe Haakon.



El programa "Ambientes para la paz", del que forma parte la iniciativa, es financiado por el Gobierno de Noruega, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, del que Haakon es embajador), el Consejo Noruego de Refugiados y el Ministerio de Ambiente colombiano.

El plan impulsa, además, la formación en medioambiente de exguerrilleros de las FARC e iniciativas de conservación que aporten al desarrollo sostenible, como la que se realiza en Mesetas en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) que visitó Haakon.
etiquetas