15/02/2019 Vaca Muerta

El Gobierno rechazar el recurso administrativo presentado por Tecpetrol

La empresa del Grupo Techint lo había presentado a raíz del recorte de subsidios por la producción de gas en Vaca Muerta, lo que considera un cambio de lo pautado originalmente.

El Gobierno rechazará en los próximos días el recurso administrativo presentado por la empresa Tecpetrol, del Grupo Techint, dado que la empresa considera que existieron cambios en el esquema original de subsidios en la producción de gas en Vaca Muerta, informó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en una conferencia de prensa.

"Se va a rechazar el recurso administrativo presentado por Tecpetrol, no tenemos duda que nos asiste la razón. Nosotros no cambiamos nada de lo firmado originalmente", explicó Lopetegui a los periodistas en el Palacio de Hacienda.

Lopetegui explicó que "habla día por medio" con los directivos de la compañía, aunque se mostró pesimista de lograr un acuerdo por la permanente "participación de los abogados", lo que muestra a las claras la judicialización del conflicto.

"Más allá de lo que pasó (la creciente producción de gas por encima de la curva original) nosotros no cambiamos nada. Es más, estamos convencidos que la inversión va a migrar a la producción de petróleo", remarcó Lopetegui.