15/02/2019 Ciudad de Buenos Aires

Nuevos itinerarios urbanos gratuitos para descubrir a autores de la literatura argentina

Varios reconocidos escritores estarán dentro de los circuitos de la ciudad de Buenos Aires, que buscan llevar a los participantes a adentrarse en sus espacios cotidianos.

Los universos de Adolfo Bioy Casares, Rodolfo Fogwill, Ricardo Piglia, Alejandra Pizarnik y Ernesto Sabato se suman este año a los itinerarios que se vienen realizando, en la Ciudad de Buenos Aires, para redescubrir y revistar los lugares donde autores centrales de la literatura argentina dejaron sus huellas y construyeron sus ficciones.

El proyecto, que comenzó en 2014 y ya cuenta con recorridas y visitas guiadas por los barrios atravesados por los imaginarios de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Roberto Arlt, María Elena Walsh y Witold Gombrowicz, está impulsado por los grupos Una Brecha y Heterónimos.

Ambos colectivos están comandados por Nicolás Hochman que, en diálogo con Télam, adelantó cómo están trabajando las propuestas para este año y quiénes investigan e indagan en los autores que se podrán abordar en los próximos meses desde las calles de la ciudad.