15/02/2019 Copa Sudamericana

Uno de los mejores tcnicos del mundo elogi a Racing de Avellaneda

José Mourinho manifestó que el conjunto que dirige Eduardo Coudet "parecía un equipo europeo", y reconoció que le recordó al Inter de Milán campeón de Europa bajo su conducción.


El entrenador portugués elogió el funcionamiento de Racing y comentó que pareció "un equipo europeo" en el partido de ida contra Corinthians, que terminó 1-1 en San Pablo, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

"Racing es un equipo tácticamente fluido, parecía un equipo europeo en su modo de ocupar el campo", analizó el ex DT de Real Madrid y Manchester United en la transmisión del partido para DAZN, una cadena de TV por streaming.


"Me hizo acordar al Inter que yo dirigía porque usa el mismo sistema táctico, un 4-4-2 con dos volantes centrales bien ubicados en el centro del campo que ocupan muchos espacios y dos atacantes que tienen mucha movilidad. Nosotros jugábamos con (Diego) Milito, que ahora es secretario técnico de Racing, y con Samuel Eto'o, que nos daban mucha movilidad en ataque. Es muy difícil jugar contra un sistema así", explicó.


Racing, puntero de la Superliga con Defensa y Justicia, debutó el jueves contra Corinthians en el certamen internacional, en medio del conflicto entre el director técnico, Eduardo Coudet, y el delantero Ricardo Centurión, quien fue apartado por su indisciplina.