15/02/2019 Uruguay

Sartori promete apoyo para la polica y menos impuestos

El precandidato presidencial no presentó aún su programa político, pero adelantó a Télam algunos puntos centrales de su plataforma.

 El uruguayo Juan Sartori, quien en dos meses lanzará oficialmente su precandidatura a la presidencia del país por el Partido Nacional, no presentó aún su programa político, pero adelantó a Télam que dará más apoyo a la Policía, bajará los impuestos para "incentivar al sector privado" y atraerá elecciones extranjeras.

"La inseguridad se empieza a solucionar con un apoyo al accionar de la Policía. Hay quienes dicen que hace falta leyes distintas, reformar el código de proceso penal. Para mí eso eso es buscar una excusa para explicar por qué no se pueden tener mejores resultados hoy", explicó el precandidato durante su paso por Buenos Aires.

"Los policías te dicen -continuó- yo sé dónde están las bocas de pasta base, yo sé en muchos casos quiénes son los delincuentes. Sin embargo, los policías sienten que si van y hacen su trabajo, después el sistema judicial en Uruguay es totalmente ineficiente y los sueltan. Si eso no sucede, van a las cárceles, pero allí no rehabilitan a nadie". 
etiquetas