15/02/2019 Uruguay

"Hay que flexibilizar el Mercosur", propone el precandidato presidencial Juan Sartori

Joven, multimillonario y sin antecedentes en la política, el empresario que busca ser el candidato del Partido Nacional habló con Télam sobre su visión para un país "más abierto al mundo" y "menos ideologizado".

Por Mara Laura Carpineta

"Me metí en política porque veo que el país está en mal estado", dijo el precandidato. Crédito: Difusión Juan Sartori.
"Me met en poltica porque veo que el pas est en mal estado", dijo el precandidato. Crdito: Difusin Juan Sartori.
 
Metido de lleno en la campaña y tras sacudir al establishment político uruguayo con su precandidatura presidencial, Juan Sartori, un joven multimillonario de 38 años sin antecedentes en la política, pasó esta semana por Buenos Aires para presentar su visión: un Uruguay "más abierto al mundo", "menos ideologizado" y dentro de un Mercosur "más flexible".

"Hay que flexibilizar el Mercosur. Está bien que tengamos un bloque regional que nos sirva para un libre intercambio de bienes y servicios, pero cada país, porque tiene situaciones diferentes, debería tener la flexibilidad de firmar acuerdos con quien quiera por fuera del bloque", explicó en una entrevista con Télam.



Para justificar una futura reforma, Sartori aseguró que hoy el Mercosur "no es una verdadera zona de libre comercio".

"¿No es cierto que Uruguay tiene una cantidad de trabas para ingresar a Argentina en una cantidad de sectores? El espíritu original del Mercosur fue una muy buena idea, pero hoy tiene trabas y problemas", argumentó y recordó que "el primero en decirlo fue Brasil", tras la asunción de Jair Bolsonaro, el presidente con el que se reunió el mes pasado en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. 
etiquetas