14/02/2019 Hockey sobre csped

Lucina Von der Heyde, la mejor "jugadora en ascenso" del mundo

La misionera,recibió el galardón por parte de la Federación Internacional de Hockey sobre césped, luego que en 2016 y 2017 la distinguida fuera la goleadora María José Granatto.


La FIH distinguió en las últimas horas a la argentina e integrante de Las Leonas, Lucina Von der Heyde, como la "mejor jugadora en ascenso" o categoría sub 23 del mundo.


La misionera, de 22 años, consiguió el premio por su labor en la temporada 2018. Por tercer año consecutivo, este premio, que destaca a las promesas de la disciplina, quedó en manos de una jugadora argentina, ya que en 2016 y 2017 la distinguida fue la goleadora María José Granatto.

Von der Heyde, oriunda de Posadas, se integró al seleccionado mayor en febrero de 2016 y hacia fines de ese año se coronó campeona mundial Junior con Las Leoncitas, en Santiago de Chile, bajo la conducción del DT Agustín Corradini, quien fue cesanteado por la Confederación Argentina (CAH), que eligió a Carlos 'Chapa' Retegui como su reemplazante.

@CJS@
La misionera suele desempeñarse en la zaga central, aunque también puede moverse en la línea de medios. Jugó para River Plate durante parte del último torneo Metropolitano, aunque luego probó suerte en el Mannheimer de Alemania, junto a Florencia Habif y Rocío Sánchez Moccia.