14/02/2019 Cancillera

Vctimas de Hiroshima pidieron al pas ratificar el tratado contras las armas nucleares

Los representantes del "Peace Boat" (Barco de la Paz), integrantes de la campaña internacional ganadora del Nobel de la Paz en 2017 expresaron a nuestro país que se sume al tratado sobre la prohibicíon de armas nucleares.

Proyecto Hibakusha de Peace Boat 2018


Un grupo de sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki que integran una campaña internacional ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2017 pidió al gobierno argentino que se sume al tratado sobre la prohibición de las armas nucleares y consideró "vital difundir la noticia sobre los efectos devastadores" de este tipo de armamento de exterminio masivo.

Los representantes del "Peace Boat" (Barco de la Paz), una organización no gubernamental que forma parte del cuerpo directivo de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) y ganadora del Nobel, presentaron su pedido a través de una carta que entregaron en la Cancillería al secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Raimondi.

"Estamos presentando esta carta con el fin de que Argentina firme y ratifique el tratado para eliminar las armas nucleares", dijo a Télam Kei Moriyama, de 25 años, y tercera generación de sobrevivientes (Hibakusha) de Hiroshima.