14/02/2019 Holanda

En el 350 aniversario de la muerte de Rembrant se exhibirn obras nunca vistas

En conmemoración del aniversario del nacimiento del artista verá la luz la colección completa que posee el museo Rijksmuseum.

El museo Rijksmuseum de Ámsterdam, Holanda, exhibirá por primera vez toda su colección Rembrandt, que incluye grabados y dibujos nunca antes expuestas, debido a su fragilidad.

"Mostramos, por primera vez en la historia todos los trabajos de Rembrandt que tenemos, que son unos 400. No habíamos sacado los dibujos y grabados hasta ahora porque son muy frágiles. No planeamos volver a hacerlo, así que ésta es una posibilidad única", advirtió el director del Rijksmuseum, Taco Dibbits.

"La exposición incluye 22 pinturas, 60 dibujos y una selección de más de 300 grabados, lo cual es una gran oportunidad para conocer a Rembrandt, el rebelde", dijo Dibbits a la agencia EFE.

El joven Rembrandt (1606-1669) tenía la obsesión de pintar la realidad, por eso su precisión en el dibujo, pero con los años decidió destacar lo que es único, con los golpes de pintura característicos en sus lienzos, a los que pintaba usando el mismo cuchillo con el que mezclaba los óleos.