14/02/2019 Venezuela

Costa Rica inst al personal diplomtico nombrado por Maduro a salir del pas

El gobierno de Costa Rica emplazó al personal de la embajada de Venezuela para que abandone el país en un lapso no revelado, pues no reconoce el segundo período presidencial de Nicolás Maduro.

"Desde la Cancillería se ha dado un plazo en el que se les invita a cerrar sus asuntos y abandonar el país siguiendo un estándar internacional", declaró el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. a los periodistas luego de un acto oficial.

 Aún no se ha comunicado oficialmente de cuánto es el plazo que Costa Rica ha dado al personal de la embajada venezolana, pero se espera que ese detalle sea informado en las próximas horas, informó la agencia EFE.

El último embajador nombrado por Maduro en Costa Rica es Jesús Javier Arias Fuenmayor, quien ejercía el cargo desde 2014, pero quien al parecer desde hace un tiempo no está en el país.

Alvarado reiteró que Costa Rica reconoce como mandatario interino de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien nombró como embajadora en San José a María Faría, quien el miércoles presentó sus cartas credenciales.