14/02/2019 sobreprecios

Comienza en marzo un nuevo juicio contra Boudou por compras de autos

El Tribunal Oral Federal 8 fijo el 12 de marzo como fecha de inicio de un nuevo proceso judicial al ex vicepresidente. Mientras tanto, el ex funcionario kirchnerista espera que Casación Penal resuelva si vuelve a ordenar su detención en el marco de la causa Ciccone.


El Tribunal Oral Federal 8 fijo hoy el 12 de marzo como fecha de inicio de un nuevo juicio al ex vicepresidente Amado Boudou en el que se lo juzgará por la compra de un auto con papeles truchos y por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de vehículos para el Ministerio de Economía.

La noticia se conoció mientras el ex funcionario kirchnerista espera que la Cámara de Casación Penal resuelva si vuelve a ordenar su detención en el marco de la causa Ciccone, en la que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

Por el caso de la supuesta compra del auto con papeles truchos en 1992, Boudou ya fue juzgado una vez: en 2017 el TOF 1 lo sobreseyó pero poco después la Cámara de Casación revocó ese fallo y ordenó que se lo vuelva a juzgar.