14/02/2019 Brasil

La minera Vale se niega a ser condenada por la avalancha que dej 166 muertos

El presidente de la minera afirmó este jueves que la compañía es una "joya brasileña", y no puede ser condenada por la rotura de la represa con desechos y lodo que causó la peor tragedia ambiental de Brasil.

Por Corresponsal

El presidente de la minera Vale, Fabio Svartsman, afirmó este jueves que esa compañía es una "joya brasileña", por lo que no puede ser condenada por la rotura de la represa con desechos y lodo que causó la peor tragedia ambiental de Brasil, con al menos 166 muertos y 155 desaparecidos.


"Vale es una de las mejores empresas que conocí, es una joya brasileña que no puede ser condenada por un accidente que ocurrió por más grande que sea la tragedia", declaró en una audiencia pública en la Cámara de Diputados.

"Reconocemos que lo que veníamos haciendo no funcionó, ya que un dique se cayó", agregó en referencia al desastre causado por ruptura de una represa de la minera en el sureño estado de Minas Gerais, el 25 de enero pasado.


Documentos internos de la empresa revelados por el Ministerio Público de Minas Gerais informan que la represa de la mina de hierro Corrego de Feijao tenía propensión a romperse, por lo que se había trazado un plan de indemnizaciones y cálculos de daños financieros en caso de desastre por valor de unos 1.500 millones de dólares.
etiquetas