14/02/2019 Brasil

La directora de Vogue caus polmica por una fiesta con reminiscencias esclavistas

La fiesta que hizo la edición brasilera de la publicación fue cuestionada por tener rasgos que remotan a la épocas del colonialismo. Luego de ser tildada de racista, la directora de estilo de la publicación, Donata Meirelles, renunció a su puesto.

Por Corresponsal

Una fiesta de la revista Vogue Brasil terminó en forma escandalosa, con la renuncia de la directora de estilo del medio, Donata Meirelles, acusada de racismo y de haber simulado una escena de la época de la esclavitud.



El caso ganó ribetes escandalosos porque Meirelles, esposa del ex publicista del gobierno de Fernando Henrique Cardoso, se sacó una foto con reminiscencias de la época colonial y de la esclavitud, en un sillón y rodeada de mujeres negras, en su fiesta de 50 años realizada el sábado pasado en Salvador, capital del estado de Bahía.

La temática de la fiesta de los 50 años de Meirelles, ampliamente divulgada por los medios, era la época colonial. Ella pidió disculpas, pero negó haber usado a las negras como esclavas. En la fiesta realizada en Bahía estuvieron estrellas como Caetano Veloso, Preta Gil e Ivete Sangalo.

La casa matriz estadounidense de Vogue, según la prensa brasileña, pidió explicaciones ante la repercusión negativa en las redes sociales. Meirelles explicó en Instagram que las negras no estaban vestidas de esclavas y sí de bahianas.

La relacionista pública es la esposa de Nizan Guanaes, uno de los publicistas más famosos del país que fue jefe de marketing del ex presidente Cardoso y reciente asesor informal del ex mandatario Michel Temer.