14/02/2019 justicia

Rechazan un planteo de nulidad y Gisela Berger deber declarar maana en la causa por presunto lavado

El fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, que investiga al ex gobernador había citado a la ex pareja de Scioli tras un pedido formulado por la diputada Elisa Carrió, denunciante en la causa.

La jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, rechazó hoy un planteo de nulidad que buscaba impedir que mañana declare la modelo Gisela Berger, ex pareja del ex gobernador Daniel Scioli, en la causa que investiga al diputado nacional del PJ por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta en la provincia de Buenos Aires, por lo que la mujer deberá comparecer a los tribunales platenses.

El fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, que investiga al ex gobernador había citado a Berger tras un pedido formulado por la diputada Elisa Carrió, denunciante en la causa, a partir de una serie de tuits que publicó la ex mujer de Scioli en los que deslizó sus sospechas sobre el patrimonio de Scioli.

La defensa de Scioli, Alfredo Gascón Cotti, había presentado un pedido de "nulidad" ya que consideró "extemporánea" la decisión del fiscal, presentación que fue rechazada por la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia.

Con esta resolución judicial, Gisela Berger, que tiene una hija de un año con el ex gobernador bonaerense, deberá comparecer mañana a las 10 al edificio de los Tribunales de La Plata.