14/02/2019 reconocimiento

La Biblioteca Nacional rinde homenaje al escritor Csar Aira

El escritor argentino cumple 70 años y publica su novela número 100, hechos que serán reconocidos con un festival que se realizará el sábado 23 de febrero, a las 18 horas.

En ocasión de la celebración de su cumpleaños número 70 y de la publicación de su centésima novela, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno homenajeará al escritor César Aira con un festival que lleva su nombre, se realizará el sábado 23 de febrero a las 18 y tendrá como eje su obra, con lecturas públicas, música y stands donde comprar sus títulos.

Las lecturas estarán a cargo de Gabriela Bejerman, Ricardo Strafacce, Ana Ojeda, Osvaldo Baigoirria, Mauro Libertella y Fernando Garcí­a Lao, y contarán con la música de Ornella Benevento y Manuel Navarro.

A punto de cumplir los 70 -justamente el 23 de febrero- el escritor famoso por publicar dos, tres y hasta cuatro libros al año será homenajeado en esta jornada que funcionará como excusa para revisitar su producción.

Mientras tanto, la obra del autor de "Cómo me hice monja" o "La villa" se sigue expandiendo por el mundo: dentro de unas semanas se publicará en España la antología "Diez novelas de César Aira", un volumen recopilatorio que reúne por vez primera una decena de novelas, nouvelles más bien, publicadas en editoriales pequeñas y que en muchos casos estaban fuera de circulación.