14/02/2019 repercusiones

Empresarios coincidieron en que los anuncios impulsan la competitividad y el empleo

Entidades empresariales destacaron el anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri de aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales.

Las entidades empresarias expresaron hoy su satisfacción por la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri sobre la suba del mínimo no imponible en las contribuciones patronales para las economías regionales del país y apuntaron que fomentará la competitividad y el empleo.

El anuncio que fijó una suba del mínimo no imponible en las contribuciones patronales para todas las economías regionales del país, con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, beneficiará a 24.000 empresas que emplean a más de 250.000 trabajadores.

La medida entrará en vigencia a partir del mes próximo y las actividades alcanzadas pertenecen a los sectores de cultivos, alimentos y bebidas y muebles, entre otros, cuyos empleadores se beneficiarán con un mínimo no imponible que escalará de los actuales $7.004 a $17.500.

“Es una herramienta para fomentar la competitividad y generar más y mejor empleo”, destacó el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán.

Por su parte, desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostraron su "satisfacción" por la medida y que la misma significa un "avance concreto" en cuanto a la recuperación del sector.