14/02/2019 Crdoba

Separan a seis integrantes de una ctedra de la Facultad de Medicina acusados de misginos

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba informó que se trata de medidas preventivas para evitar que obstaculicen la investigación interna que se está realizando.

Cinco ayudantes de alumnos y un profesor de la cátedra de Anatomía de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fueron separados de sus cargos, ya que están siendo investigados por posibles casos de misoginia, informaron hoy autoridades de esa casa de estudios.

El decano de la facultad, Rogelio Pizzi, informó que se trata de medidas preventivas para evitar que obstaculicen la investigación interna que se está realizando y que se inició en base a denuncias difundidas en las redes sociales.

Los primeros días de esta semana se habían viralizado capturas de pantalla atribuidas a un grupo de WhatsApp de profesores adjuntos y ayudantes de la mencionada cátedra, con mensajes misóginos y degradantes destinados a las estudiantes.

Por el momento no hay denuncias formales, aunque desde la UNC aseguraron que se solicitará que se investigue el caso de oficio y solicitaron que quiénes puedan aportar datos se acerquen, además de garantizar el resguardo de identidad.