14/02/2019 repercusiones

CAME: las medidas fiscales para las economas regionales beneficiarn a 19.500 empresas

"Es una herramienta para fomentar la competitividad y generar más y mejor empleo", destacó el titular de la cámara empresaria, Gerardo Díaz Beltrán.

El adelantamiento de medidas fiscales en favor de las economías regionales, anunciado por el presidente Mauricio Macri, beneficia a 19.500 empresas, señaló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un comunicado.

Macri anunció la decisión de elevar el mínimo no imponible, para que los empleadores no tengan que pagar impuestos patronales sobre los trabajadores que perciban hasta $17.500, medida que de acuerdo a la cámara empresaria beneficia además a 200.000 trabajadores.

La CAME señaló que desde abril del año pasado pedía que se elevara a $12.000 el mínimo no imponible a las contribuciones patronales, nivel que estaba previsto para 2022 y que por ajuste de la inflación llega ahora a los $17.509,20.

"El 50% del sector (empresario) es pyme y tiene menos de 50 empleados", indicó la entidad al indicar que "la intención del Gobierno con esta medida es aliviar los impuestos laborales para que puedan tomar más personal y fomentar el blanqueo laboral".