14/02/2019 Estados Unidos

Una jueza determin que el ex jefe de campaa de Trump minti sobre la trama rusa

Una jueza federal falló el miércoles que Paul Manafort, el ex jefe de campaña del presidente Donald Trump, le mintió a los fiscales que investigan una supuesta injerencia rusa en las elecciones norteamericanas.

A finales de noviembre, los fiscales que trabajan para Robert Mueller pusieron en conocimiento de la jueza Amy Berman Jackson, que tramita la causa contra Manafort, las "mentiras" sobre "una variedad de temas" que, a su entender, el ex jefe de campaña de Trump les había dicho.

 Aunque Manafort negó haber mentido, Jackson consideró probado que lo hizo en tres de los cinco ámbitos en los que los fiscales lo acusaban. La jueza dijo que tendrá en cuenta las mentiras de Manafort para la sentencia en su contra que dictará el 13 de marzo, citó la agencia de noticias EFE.

Manafort fue hallado culpable el año pasado de ocho delitos, incluyendo fraude fiscal y bancario, en un juicio en el estado de Virginia y después se declaró culpable de otros dos cargos en relación a delitos financieros ante la magistrada Jackson.