14/02/2019 clima

Vuelve el calor en casi todo el pas, con temperaturas de ms de 35 grados en la Patagonia

La segunda quincena de febrero comenzará con altas temperaturas, mucho sol y pocas nubes en casi todo el país, con marcas térmicas máximas que superarán los 35 grados en el norte de la Patagonia y los 30 en la región central de Argentina.


Luego de casi una semana con temperaturas templadas y mañanas algo frescas, está previsto que desde hoy “las temperaturas empiecen a subir en casi todo el país, menos en el sur del litoral y en el este de Buenos Aires”, dijo en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

En la costa este y el norte patagónico “se esperan temperaturas máximas que superen los 35 grados”, señaló la especialista, y remarcó que la máxima pronosticada para Neuquén para el próximo sábado es de 39 grados. 

Fernández explicó que este incremento en las marcas térmicas se debe a la “presencia de un sistema de alta presión en el Atlántico que permite el ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte”.

De este modo, la región central del país también se verá afectada por este frente y por lo menos hasta principios de la próxima semana las marcas térmicas máximas superarán los 30 grados y “debido a la humedad en el ambiente, es probable que la sensación térmica sea más elevada que la temperatura real”.

En el noreste del país las temperaturas comenzarán a incrementarse pero de forma moderada y “recién a comienzos de la semana próxima este ascenso será marcado”.

La especialista recordó que si bien se espera tiempo bueno en casi todo el territorio, hay probabilidad de “algunas lluvias aisladas en Salta y Jujuy, especialmente por las tardes”.

En la ciudad de Buenos Aires, desde esta tarde comenzarán a mejorar las condiciones climáticas y se esperan días con “buen tiempo, sol, pocas nubes y marcas térmicas máximas que oscilarán entre los 30 y 33 grados y mínimas que rondarán los 20”, describió.